Continuamos en esta nueva entrada del blog con un tema que ya habíamos empezado hace unas semanas, las diferentes encuadernaciones que se pueden utilizar para proteger nuestros documentos. Como sabes, en nuestra reprografía nos encargamos no solo de hacer fotocopias, sino también de la encuadernación de tesis en Argüelles (Madrid). Por eso te podemos asesorar a la hora de buscar una encuadernación adecuada.

Otro de los métodos de encuadernar los documentos o libros es mediante la encuadernación rústica cosida. Básicamente, consiste en coser los pliegos. Se unen en un bloque en función de la paginación del libro o la revista y, para unirlos a la portada, se aplica una cola caliente. Es, con casi total seguridad, el sistema más resistente.

Un tipo de encuadernación más informal es la llamada Wire-o, que utiliza un alambre metálico de bucles dobles. Es decir, dos lazos de sujeción de hilo de metal o plástico grueso. Permite un giro total de las páginas (de 360 grados). Resulta muy cómoda de manejar. Resulta muy útil en aquellos libros a los que se da más uso.

De estilo parecido es la encuadernación en espiral. Se colocan las hojas formando unos bloques y luego se hace una fila de agujeros en el lado del lomo para pasar un alambre de plástico.

En caso de que necesites una encuadernación nueva para alguno de tus documentos te aconsejamos que acudas a nuestra tienda. En Telex 24 te podemos ofrecer numerosas opciones para conseguir un acabado de calidad.

Además, te garantizamos que la encuadernación de tu tesis en Argüelles (Madrid) estará terminada en el plazo de tiempo más breve posible.