A la hora de entregar un proyecto es fundamental la presentación. Cuando hablamos de presentación hay que tener en cuenta desde el diseño del trabajo hasta los toques finales. Y la encuadernación es un punto muy importante. En nuestra tienda contamos con una gran experiencia en trabajos de impresión así como en encuadernación de tesis en Argüelles (Madrid). Pero hoy en día es posible encontrar diferentes tipos de encuadernaciones, y de ellas te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Las encuadernaciones fresadas son las más comunes para la impresión de libros o de muchas páginas. Es una encuadernación que se une al interior por el lomo. Se habla de encuadernación rústica fresada cuando se hace un taco con las hojas que forman el libro. En este caso se fresa el lomo, se encola y finalmente se pega a la cubierta.

La encuadernación rústica fresada con PUR emplea una cola de mayor densidad y resistencia que sujeta las hojas con gran firmeza. Se logra más duración. En realidad tiene la misma resistencia que una encuadernación cosida.

Las encuadernaciones grapadas emplean grapas o sujeciones metálicas para unir folios. En función del cuaderno se colocan las grapas de un modo u otro. Es una encuadernación rápida.

En caso de que tengas que encuadernar algún trabajo y necesites ayuda para elegir el modelo adecuado de encuadernación puedes acercarte a nuestro local. En Telex 24 te podemos ofrecer soluciones adecuadas a tus necesidades, en poco tiempo y a un buen precio.

Para la encuadernación de tesis en Argüelles (Madrid) puedes confiar en nosotros. Y, por supuesto, estamos a tu disposición para consultarnos cualquier duda que tengas.