Cualquier negocio de impresión digital en Argüelles en Madrid se ha encontrado con este problema más de una vez: el cliente insiste en utilizar imágenes o gráficos con un bajo nivel de resolución. Y a causa de esto el trabajo impreso da una sensación pobre, con dientes de sierra en los bordes e interiores poco nítidos y sin detalle.

En realidad, la forma de evitar este problema es muy sencilla. Bastará con que conozcas el concepto de resolución y su aplicación al ámbito de la impresión. La resolución es, por así decirlo, la densidad de los puntos de color que conforman una ilustración; suele medirse en píxeles por pulgada o ‘ppp’, y de su nivel depende la definición de la imagen.

A menudo se utilizan en los trabajos fotografías obtenidas en la red o archivos JPG de pequeño tamaño, y es fácil considerar que lucirán bien una vez impresos porque se ven correctamente en la pantalla. Craso error. Como en cualquier empresa de impresión digital en Argüelles en Madrid saben, lo cierto es que la resolución necesaria para una calidad visual óptima de tus imágenes varía enormemente de la pantalla al papel.

Mientras que en un dispositivo electrónico 72 ppp son aceptables para un visionado correcto, si deseas imprimir ese mismo gráfico a buen tamaño y en alta calidad necesitarás una resolución de 300 ppp. Y, por supuesto, habrás de respetar el tamaño del original: como es obvio, ampliar una imagen reduce su densidad de puntos.

Así que, desde Telex 24 Servicios Integrales De Reprografía Digital, nuestro consejo es que utilices tu programa de edición de imágenes de confianza para comprobar los parámetros de tus archivos de origen antes de enviarlos a imprimir. Estamos seguros de que el producto final te resultará mucho más satisfactorio y podrás presumir de un trabajo espectacular.