El ploteado de planos en Argüelles de Madrid es una técnica que sirve para imprimir estos documentos imprescindibles en trabajos de ingeniería o arquitectura. En este artículo, te explicamos en qué consiste.

La palabra plotear o ploteado viene del inglés plot y, en puridad, se refiere a la impresión de unos vectores. Para realizar esta operación, tan solo necesitas una impresora de alta resolución denominada Ploter y la información del plano a través de archivos jpg, png, gif u otros, dependiendo del caso.

El ploteado de planos en Argüelles de Madrid se diferencia con respecto a la copia convencional en que aquí imprimimos la información pero, en principio, no necesitamos el soporte físico. Ahora bien, sí es importante indicar que este tipo de servicios están enfocados a un público profesional y que, por lo tanto, es conveniente no utilizar impresoras convencionales. Básicamente, porque el resultado no será el mismo.

En cualquier caso, hay que señalar que hoy existen varias empresas especializadas en artes gráficas o fotocopias que también incorporan servicios de ploteado. Si eres arquitecto, ingeniero o perito, es perfectamente posible que necesites imprimir un plano que se te ha olvidado o reproducirlo para tenerlo a mano. La gran ventaja de este servicio es que podrás imprimirlo en cualquier lugar, simplemente teniendo a tu disposición el archivo.

Sí es importante indicar que un buen resultado solo se consigue con maquinaria profesional así que, aunque no es un servicio especialmente caro, sí te recomendamos que vayas a un lugar especializado en este trabajo. Conseguirás más por menos.

En Telex 24 Servicios Integrales De Reprografía Digital contamos con varias posibilidades para particulares y empresas, pudiendo realizar el ploteado de tu plano con seguridad y en tiempo récord. Nos puedes encontrar en el barrio de Argüelles de Madrid, muy cerca de la estación de Metro.