Si estás interesados en buscar negocios de impresión digital en Argüelles en Madrid, probablemente desees llevar a cabo la encuadernación o impresión de algún trabajo escrito en papel.

En este sentido, el material principal de los lugares de impresión digital en Argüelles en Madrid es el papel, sobre el cual pasaremos a tratar su origen histórico y la distinta evolución de sus formas hasta la actualidad.

El primer vestigio histórico del papel lo encontramos en el Antiguo Egipto. Ya en el año 3000 a. C. comenzó a fabricarse el papiro, un precedente del actual papel, con unas fibras vegetales muy comunes a orillas del río Nilo. Este papiro acabaría derivando, en la época grecorromana y hasta la Edad Media, en el pergamino, fabricado con piel curtida de animal que, mediante su tratamiento con cal, se preparaba para la recepción de la tinta. Dicho procedimiento era muy caro, por lo que en esta época fue común la reutilización de los papiros.

Sin embargo, el papel, estrictamente hablando, surgió por primera vez en China, en el siglo II a. C., inventado por el eunuco Cai Lun, que trabajó para el emperador He (dinastía Han Oriental), y se limitó a China durante unos 500 años. Así, no sería hasta el siglo VII cuando el papel sería conocido por los japoneses y, posteriormente, por los árabes, que lo acabarían trayendo a Europa. De hecho, la primera fábrica de papel europea se estableció en la ciudad de Játiva, en España, en el año 1056.

Ahora bien, la producción de papel tal y como hoy la conocemos nacería en el siglo XIX por el desarrollo que supuso revolución industrial.

En Telex 24 Servicios Integrales De Reprografía Digital somos expertos en servicios de encuadernación y líderes en el campo de la impresión digital. Podremos ofrecerte cualquiera de estas clases de encuadernación para tus trabajos, realizándola con profesionalidad y exactitud.