Teléfonocómo llegar
blog

Cómo funciona un plotter

Cómo funciona un plotter

El plotter es un trazador, como su propia palabra indica. Para realizar el ploteado de planos en Argüelles en Madrid, se usan estas herramientas, que son un poco diferentes a las típicas impresoras.

Para un ploteado de planos en Argüelles en Madrid, se usa la impresión por línea para tener un papel con una copia del archivo digital.

Hay diferentes tipos de plotters. Por ejemplo, tenemos el plotter de impacto, donde una pluma recorre el papel para ir trazando el trabajo, y las que no son de impacto, más conocidas, que usan gotas de tintas proyectadas con precisión mediante los inyectores. Estas últimas son las de última generación.

Para formatos de planos se suele usar el estándar de 60 x 90 cm, así cualquier plano podrá ser impreso en un tamaño que es adecuado para su comprensión, pero puedes encontrar gran variedad de tamaños muy superiores a esta medida.

Estas máquinas están conectadas a un ordenador con un software que puede admitir todo tipo de formatos, como son el el tiff, jpg, pdf, gis y por supuesto cad. De esta manera, resulta muy útil para proyectos de arquitectos que estén trabajando en formatos nativos como el de determinados programas y así no necesiten exportar el archivo a otros formatos que podrían afectar en algún modo al trabajo

El programa manda las coordenadas a la impresora para que emule el trazo de lo que queremos imprimir, así irá imprimiendo mientras el papel se va desenrollando. Proceso muy parecido al de las impresoras domésticas pero en mayor escala.

La diferencia con las impresoras normales domésticas, además del trazo, es el gran tamaño de actuación, pudiendo imprimir proyectos y planos que de ninguna manera entrarían en un simple A4.

En Telex 24 somos expertos en la impresión con plotter. Llámanos y te asesoraremos para que tengas una buena impresión.

haz clic para copiar mailmail copiado